Paulino Canchanya Termina Quinto En Maratón De Argentina

0

paulino-canchanya-en-buenos-airesEn gran actuación el atleta peruano, Paulino Canchanya, terminó en la quinta casilla del  Maratón Internacional de Buenos Aires-Argentina. con el tiempo de 2horas 17 minutos 04 segundos y se ubicó como el mejor clasificado de los atletas latinoamericanos. El tiempo no le sirvio en su objetivo de tentar clasificar a los Juegos Olimpicos, debido a que su paisano John Casallo ostenta las 2h.16.

Lamentablemente, Edmundo Torres, otro de los compatriotas participantes, abandonó en el kilometro 17, por un dolor en la espalda, causado por el intenso trainning de la carrera donde se midió durante minutos en el pelotón con los atletas keniatas. “La carrera con los keniatas es fuerte, parece que no te quieren ver a su lado, tanto así, que los primeros kilómetros corrieron a 3 minutos por kilómetros”. Añadió Torres.   

“Estoy contento por el resultado, realmente corrí sólo, faltó alguien que me ayudará a mejorar mi tiempo. El próximo año, estaré presente en la Maratón de Bostón, donde espero bajar los 2h.16, tiempo que posee su paisano John Casallo.” Manifestó Canchanya, al término de la competencia.

Cabe destacar, que Paulino Canchanya, pertenece al programa de maratonistas, “Londres 2012” que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Deportes de Afiliados del IPD. Son tres fondistas, hasta el momento, los que han clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Gladys Tejeda, John Casallo.

El ganador del Maratón de Buenos Aires, fue el keniata Simón Kariuki Njoroge, que estableció la mejor marca de maratón con 2 horas 10  minutos 23 segundos, seguido de Kipruto (2h 12m 59s) y Kiprop (2h 13m 11s). 

En esta edición del Maratón de Buenos Aires, participaron 7.500 atletas, con 2.000 extranjeros, y que fue incluida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) entre los eventos “evaluativos olímpicos”, donde, estuvo en juego la obtención de una plaza para asistir a los Juegos de Londres 2012, que implicaba una marca mínima de 2 horas 18 minutos.

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X