Paulino Canchanya Competirá En La Media Maratón De Bogotá

0

07_peru_en_movimientoEl Atleta peruano Paulino Canchanya, fue el primer corredor sudamericano en confirmar su participación en la lista de los varones de la décima versión Media Maratón de Bogotá a realizarse el 2 de Agosto. Recordemos que Canchanya se ubico en el sexto lugar de la competencia del año pasado.

A la vez los Keniatas Pamela Chepchumba e Isaac Macharia campeones del 2008 fueron confirmados en la primera lista oficial de atletas que reparte una bolsa de premios que llega a los 350 millones de pesos.

Macharia es triple vencedor de la carrera y con su presencia deja planteado el duelo frente a hombres como Wilson Chebet también de kenya y dueño de una sensacional marca personal de 59′-32″ para la distancia del medio maratón, registro logrado este año en Ras Al kahimah y que lo ubica como el cuarto hombre mas rápido de la temporada en esta disciplina de los 21 Km. y uno de los mejores de todos los tiempos.

Chebet que se constituye en uno de los estelares para esta Media Maratón de Bogotá ya ha puesto tiempos de 59- 34 y 59-33 en las medias maratones de New Delhi y Roterdam.

Al lado de estos dos hombres de la temida legión africana aparece también el marroquí Ridouane Harroufi quien es actual campeón de la maratón de su país y ya estuvo el año anterior en la capital colombiana siendo octavo, este año llega con el deseo y la intención clara de tomarse la revancha en Bogotá.

Por los lados de las damas la actual campeona Pamela Chepchumba y a su vez triple medallista de los campeonatos mundiales de media maratón con dos bronces y una plata, se las verá con la rusa Tatiana Aryasova actual campeona de la maratón de los Ángeles, finalista de los Juegos Olímpicos en los 10 mil metros y campeona de la Media Maratón de Coamo Puerto Rico.

En la lista también se incluye la keniata Julia Mombi doble campeona de la media maratón de Kobe y medallista de plata en los mundiales para la Media Maratón en el equipo nacional de Kenia.

La representación latina tendrá por ahora el peso sobre la mejicana Dulce María Rodríguez; tercera de la Media Maratón de Bogotá en el 2006 quien acredita el titulo de la maratón de Monterrey y su condición de finalista de los Juegos Olímpicos de Beijing en la distancia de los 10 mil metros.

Así se ha confeccionado un primer listado de atletas internacionales con deportistas de Kenia, Marruecos, Rusia, Perú y Méjico esperándose en los próximos días nuevos anuncios con atletas de prestigio mundial y la nomina local que muy seguramente buscará en esta oportunidad un podio tanto en damas como en varones dado el interés que sobre la prueba han puesto deportistas como Javier Guarín, Diego Colorado, William Naranjo, Marta Roncería y Yolanda Fernández. En su mayoría corredores del equipo Porvenir.

Nomina de lujo de gran brillantez internacional que ratifica el porque del sello de oro para la Media Maratón de Bogotá.

El Campeón tanto en damas como en varones se hará acreedor de un vehículo Chevrolet Aveo Family entregado por Autoniza.

Share.

Comments are closed.

X