Paulino Canchanya gana la Maratón Alto Andino

0

San Isidro – Otuzco (Especial Para Atletismo Peruano).- Llegó con la moral en alto para vencer y lo logró. El  internacional atleta huancaíno Paulino Canchanya,  se erigió como ganador de la V Maratón Alto Andino, marcando el tiempo de 1 hora 23 minutos y 20 segundos para la distancia de 20 kilómetros.

Canchanya,  natural de Chuamba, ubicado en el distrito de Cullhuas al sur de Huancayo, mantuvo  una  tenaz lucha con el huancavelicano Abel Villanueva Taype, desde el inicio de la carrera  en la plaza de armas en Otuzco, prueba helénica que se desarrollo este domingo.

 La batalla empezó desde el  sector  Walter Acevedo cuando ellos  se desprenden del conjunto de corredores de elite que  obligaron a ellos a exigirse más,  entre ellos Florencio Machacuay, Luis HuachoIchpas, Daniel  Almerco Chaca y Humberto Obregón  Flores, pero solo duro  hasta el extenso  caserío de Pichampampa.

En el ascenso,  acentuado de subidas,  curvas así como camino zigzagueantes, en el pueblo de El Escalón,  es cuando los líderes empiezan a mostrarse superiores,   separándose  de sus seguidores  marcando así su dominio en la ruta, convirtiendo la prueba atlética  al compas de ellos  dos.

Cercanos  ya a la meta, a cuatro kilómetros de ella,  en el poblado de San francisco de Suro, Paulino Canchanya,  apresura su recorrido  y a grandes zancadas resuelve, marcar el ritmo de la competencia, dejando  atrás a Abel Villanueva,  pese a su dura resistencia a no ser sometido.

En el Sector Ojo de Agua, Canchanya  se sentía triunfante tras la ovación de los pobladores apostados en el camino vibrando con la carrera  y el viento en ese sendero de eucaliptos refrescaba su espíritu guerrero que le permito arribar a la meta ante un plaza de armas repleta de concurrentes que celebraba la fiesta Patronal de san Isidro Labrador.

Detrás  de él llegarían Abel  Villanueva Taype,  Florencio Machacuay  Arredondo, Humberto Obregón, Héctor Huacho Ichpas, Gabino Ccente Chávez, Daniel Zavaleta Rosas, Juan Cortez Guevara, José Jara Fernández.

Finalmente los organizadores  otorgaron premios en efectivo hasta el noveno lugar en la ubicación general,   además agradecieron  el apoyo de la PNP  y Seguridad Ciudadana, así como la participación de la ambulancia del centro médico de San Isidro.

Share.

Comments are closed.

X