Paulino Canchanya gana Maratón por la Paz en Bolivia

0

paulino-canchanya-El fondista nacional Paulino Canchanya, se impuso en la segunda versión del Maratón de la Paz realizado en Bolivia al culminar la competencia en 2h.34.12. Mientras que en damas, su hermana, Olinda Canchanya, se ubicó en el segundo lugar  con 3h.07.18. El evento contó con la masiva participación de corredores y se consolida como un evento de carácter internacional que recorrió las principales calles y avenidas de la urbe paceña

El segundo puesto fue para el boliviano Franklin Aduviri (2h.36:19) y en el tercer lugar llegó el puneño Max Belizario (2h.38:47). En damas Sonia Calisaya de Bolivia (2h.57:11) llegó primera, Olinda Canchanya fue segunda con (3h.07:11) y el tercer lugar fue para la boliviana Claudia Villalba (3h.30:17).

En esta versión se compitió en la modalidad de media maratón de 21 kilómetros donde los bolivianos dominaran la prueba el ganador fue Rolando Pillco, el segundo puesto fue para Reynaldo Huanca seguido de Ausberto Lucas. En la categoría damas se impuso la puneña Margarita Núñez, dejando en 2do y tercer puesto a las bolivianas Claudia Cornejo y Paola Quispe.

Según la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) organizadora del evento la prueba reunió a 3.000 competidores del país y del exterior y se distribuyó entre los ganadores y participantes de las competencias, premios por un valor de Bs. 190.000.

 

La “Maratón por la Paz” está inscrita en el Calendario internacional de Carreras de la CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo); y la ruta cuenta con certificación de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y de la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia); constituyéndose en la primera carrera del país en contar con este esté aval

Share.

Comments are closed.

X