Paulino Canchanya ganó el Desafió de Chugurpampa

0

Julcan – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Era el favorito para  llevarse la victoria y lo consiguió.  El huancaíno Paulino Canchanya se adjudicó con poco esfuerzo la X Maratón Sagrado Corazón de Jesús “El Desafío de  Chugurpampa”, un reto de 45 kilómetros estableciendo un tiempo de 2:54.24, en el tramo Chugurpampa-Campo Bello-Chugurpampa.

Desde su inicio en el poblado de Chugurpampa que celebraba su fiesta patronal, intrépidos  fondistas salieron resueltos a tomar la iniciativa la que asumió el julcanero Daniel Salvador  muy audaz, liderando la carrera durante los primeros 15 kilómetros pasando por los caminos de Carrapanday Chico, La Pileta y San Pedro.

Y en las cercanías de Oro Malqui ya extenuado por el sobre esfuerzo va cediendo posición por lo exigente del trayecto con declives en el poblado de cerro Montes en San Pedro con un terreno  arcilloso que le hizo perder el terreno logrado hasta ese momento.

Mientras tanto el grupo que lo seguía aceleraba el paso consiguiendo alcanzarlo y pasarlo en las cercanías de Oro Malqui ingresando a Julcán por el barrio Coscomba , entre ellos  Paulino Canchanya,  seguido por Florencio Machacuay, Gabino Ccente Chávez y Héctor Huacho Ichpas.

De ahí hacia adelante el huancaíno Canchanya, asumiría la dirección del grupo rumbo hacia la meta , pasando por los poblados de El Rosal, La Victoria, Dos de Mayo, Campo Bello, Santa Cruz, Julcán, Carrapanday Alto y Carrapanday Chico, recibiendo la ovación de los pobladores apostado al pie de la carretera.

La llegada a la plaza de armas de Chugurpampa fue emocionante y con mucha gran expectativa abarrotada de asistentes que iniciaban así la fiesta patronal., ovacionando la llegada de Paulino Canchanya y 09 minutos después arribarían con ciertas  diferencias de tiempo Florencio Machacuay, Gabino Ccente Chávez y Héctor Huacho Ichpas.

Share.

Comments are closed.

X