Pavel Chihuán busca la marca “A” a los Juegos Olímpicos de Rió 2016

0

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????FICHA TÉCNICA:

Nombre: Pavel Chihuán Camayo

Fecha de nacimiento: 19 de Enero de 1986

Edad: 28 años

Deporte y especialidad: Marcha Atlética

Entrenador: Alfredo Quispe Mamani

Actividad Deportiva: 10 años

Atleta Referente: Jefferson Pérez – Ecuador

Mejor Actuación: Bronce Sudamericano Sub 23 – 2008

Al Mundial de Taicang – China que se realizara el 3 y 4 de Mayo, viajará el experimentado atleta nacional de marcha atlética. Pavel Chihuán, quien compite en esta Copa Mundial, con el objetivo de bajar las 4horas 08 minutos que tiene en los 50kms, de lograrlo estaría clasificando con la marca “A” a los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Mi trabajo está en caminado a dos eventos importantes como son los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Panamericanos, por eso que para mí, esta Copa Mundial de Taicang , me servirá para conseguir la marca con “A” en los 50k. Y en los Panamericanos lograr una medalla” Sostuvo el marchista natural de Huancayo.

Para el atleta de 28 años, la competencia tanto en la Copa Mundial como en los Juegos Panamericanos es altamente competitiva que le ayudará a mejorar las marcas por el alto nivel de los competidores que llegan al Mundial.

“En esta competencia, refiriéndose a los Juegos Panamericanos de Toronto, estaré con los marchistas de gran nivel en los 50k como el atleta el mexicano (Horacio Nava), el colombiano (Luis Fernando López), los ecuatorianos y el mismo Guatemala que tiene como atleta referente a Eric Barrondo. Ya para este mundial, los atletas favoritos son los rusos y los chinos, recordando que la sede es Taicang la cuna de la marcha atlética en China” señaló Chihuán.

Para el marchista huancaíno, esta Copa Mundial será de mucho provecho para los atletas juveniles, donde están los atletas Paolo Yurivilca de Huancayo y Jessica Ancco del Cusco.

“Esta experiencia es importante para los atletas juveniles, porque es la base de nuestros futuros seleccionados nacionales y bien por ellos” Señaló.

En esta prueba de largo aliento, los 50 Kms., es una competencia muy exigente donde cada atleta debe demostrar su gran preparación y a la vez concentración, para no hacer faltas técnicas que a los largo de la distancia implicaría en una eliminación porque solo tienes dos oportunidades de hacerlo.

“Estamos próximos a viajar, esta semana lo que hacemos, es bajar la carga de trabajo sin descuidar el volumen, el ritmo que estoy haciendo es de 36 a 40 kms. y en doble turno de 25 Kms. Nuestra concentración para esta competencia, debe estar al máximo, trabajamos en ello de no ser así,  una simple desconcentración haría que cometiera falta técnica y con solo tener una ya no se marcha con tranquilidad” Enfatizó Chihuán.

Los atletas nacionales. Kimberly García, Pavel Chihuán, Paolo Yurivilca y Jessica Ancco, acompañados del técnico Alfredo Quispe viajarán mañana a las 10 de la noche y como jefe de la delegación Marita Letts. La Revista Atletismo Peruano, les desea un buen viaje y esperando que sus objetivos se cumplan.

DATO IMPORTANTE

Faltas técnicas en la marcha

Flexión =           Doblar rodilla y se identifica con el símbolo  >

Flotación =     Pérdida de contacto con el suelo (es decir que llega un momento en que los dos pies están en el aire) Se identifica con el símbolo  ~

Cuando el juez considera que el atleta por la forma en que marcha está a punto de cometer una de las faltas mencionadas, debe avisarle al atleta mediante un indicador en forma de disco amarillo con el símbolo de la falta en ambas caras. Esto es preventivo y en todo caso es beneficiario para el atleta para que pueda corregir su forma de marchar. A esto se le llama AVISO.

Cuando el juez considera que el atleta va incumpliendo cualquiera de las dos faltas, envía una TARJETA ROJA al Secretario de la Competencia. Esto no requiere de aviso al atleta.

Share.

Comments are closed.

X