Pavel Chihuán y Kimberly García baten récords en Copa Mundial de Marcha

0

pavelLos peruanos Pavel Chihuán, Kimberly García y Paolo Yurivilca culminaron una muy destacada participación en la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China. Los marchistas nacionales  se enfrentaron a muchos de los mejores atletas de mundo y consiguieron batir récords nacionales y sudamericanos, los cuales les dieron la clasificación al Mundial de Pekín y a los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

El experimentado marchista huancaíno, Pavel Chihuán, logró un tiempo de 3h 56:35 y se ubicó en el puesto 24, quinto latino mejor ubicado y tercer sudamericano, de la categoría 50 kilómetros. Su marca le permitió batir el récord nacional que él ostentaba (4h 08:33) y romper el tiempo de Edwin Centeno en 35 k (2h 48:12), Pavel consiguió 2h 44:23.

Por otro lado, en los 10 kilómetros, Paolo Yurivilca obtuvo el sexto lugar, con un tiempo de 40:47, convirtiendo su marca en el nuevo récord nacional juvenil, que antes lo impuso Alex Tapia con 42:10.6. El marchista nacional fue el primer latino y sudamericano en cruzar la meta.

Récord Sudamericano y Nacional

Kimberly García cronometró 1h 29:44 en los 20 km y se ubicó en puesto 24, segunda mejor latina y primera sudamericana. Con este registro, la atleta huancaína superó el récord nacional que ella consiguió el año pasado en el Mundial de Moscú con 1h 33:57, y también impuso un nuevo récord sudamericano, además de convertirse en la primera marchista del historial sudamericano que baja de 1h30ms.

Pavel Chihuan y Kimberly García aseguraron su clasificación al Mundial de Atletismo en Pekín y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En el caso de Pavel, pese a superar la marca «A» que le permitía clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016, su tiempo no es válido porque tiene una vigencia de 1 año, en Toronto tendrá que bajar nuevamente 4horas 08 minutos en los 50 k.

Share.

Comments are closed.

X