Entrevista:Pedro Kim “Inés entrena para llegar a lo más alto en Toronto”

0

Pedro-KimEl entrenador coreano Pedro Kim, del Team Elite adidas, estuvo en nuestra capital por una semana donde hicieron trabajos de velocidad en las instalaciones del estadio atlético de San Luis u otras locaciones de Lima y explicó el trabajo detallado que está haciendo con el equipo como parte de la preparación con miras a las próximas competencias internacionales que se avecinan.

¿Por qué ha traído a los corredores a Lima?

Para que puedan entrenar más en la velocidad. En Huancayo, podemos trabajar la resistencia por la altura y las montañas. Al nivel del mar, podemos incrementar la velocidad de los corredores. Los entrenamientos en Huancayo son más largos, pero el calor de Lima les pone más dificultad a los corredores.

¿Qué se viene para los corredores?

Raúl Machacuay se irá a la Maratón de Rotterdam – Holanda con Clara Canchanya a realizarse el 12 de abril. Inés Melchor se va a correr la Maratón de Santiago y competirá el mismo día de Rotterdam. Además, este año son los Juegos Panamericanos e Inés Melchor está entrenando para poder llegar a lo más alto.

¿De oro?

Sí. Nosotros entrenamos con miras a eso. Sabemos que la competencia es dura, pero también somos conscientes que ella tiene potencial para poder lograrlo.

¿Qué viene después de los Panamericanos de Toronto?

El próximo año son los Juegos Olímpicos de Río y también estamos mirando eso como objetivo a largo plazo.

¿Y cuál es el objetivo de Inés para los Juegos Olímpicos?

Estar en el podio. Es por eso que estamos entrenando de la manera que lo estamos haciendo. Entrenando duro se podrán conseguir buenos resultados.

¿Cuál es la situación de Raúl Machacuay?

Ahora Raúl Machacuay se está preparando para los Juegos Panamericanos en la distancia de 42 kilómetros, en esa categoría hay muchos atletas competitivos especialmente los corredores del África que son muy buenos. Nosotros siempre trabajamos por hacer lo mejor posible en todas las competencias.

Gracias profesor Kim

Muchas gracias a la Revista Atletismo Peruano

 

Atletas de Pedro Kim

Team Elite adidas

Inés Melchor Huiza

Raúl Machacuay Huamán

Gladys Machacuay Huamán

Clara Canchanya Canchanya

Karina Villazana Álvarez

Gianpier Castro Castillo

Otros Atletas

Vilma Montes Ore

Luzmery Rojas

Rosvelino Chocca Loayza

Abel Villanueva Taipe

Eduardo Villanueva Taipe

Edwin Vilca

Share.

Comments are closed.

X