Peligra participación ecuatoriana para el mundial de marcha atlética en Omán

0

La marcha ecuatoriana brilló en el Sudamericano realizado en nuestra capital, a pesar de las grandes actuaciones del equipo norteño, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, mostró su preocupación por la falta de apoyo de su gobierno para el Mundial. «Si no hay las condiciones económicas apropiadas, posiblemente peligrará la participación de Ecuador en el Mundial de Omán los días 5 y 6 de marzo próximo», indicó Bravo a Efe.

El directivo aseveró que las gestiones emprendidas desde el Ministerio del Deporte comandado por Sebastián Palacios, no alcanzaron para entregar los recursos en forma oportuna para la participación de Ecuador en el Campeonato Sudamericano de marcha, que se disputará el próximo domingo en Perú.

«Para este viaje al Sudamericano de Lima no se recibieron los recursos, a ninguna Federación por deporte se le entregaron los recursos, por lo que hubo que recurrir a la autogestión para poder llevar a la delegación hasta Lima», expresó.

El Sudamericano de Lima y el Mundial de Omán forman parte del ciclo olímpico, en los que los atletas van acumulando la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bravo indicó que por la falta del apoyo económico se redujo a 18 atletas la delegación de marchistas de los 23 que se habían clasificado para participar en el Sudamericano.

«Se tuvo que reducir la delegación, no vamos con equipos completos en las categorías U20 y U18, se limita un poco esa parte, pero se ha hecho lo posible por llevar a 18 deportistas y a tres entrenadores», señaló el directivo.

Share.

Comments are closed.

X