Peligra el desarrollo del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 a realizarse en Nairobi (Kenia) del 12 al 16 de julio. La Junta de Revisión Administrativa suspendió temporalmente un contrato entre el país africano y Mondo Ibérica, la empresa española encargada del equipamiento de la pista.
La compañía se había comprometido a poner la pista que acogerá los Mundiales, así como una pista de calentamiento y una pista más en la Universidad keniata.
El motivo de la suspensión temporal del contrato es que se le adjudicó de manera unilateral por el Comité Organizador local. A cuatro meses del inicio de los Mundiales es una incógnita que se puedan llevar a cabo.
Al parecer, los jueces consideran que el organizador local, cuyo patrón es la primera dama Margaret Kenyatta, infringió las leyes de contratación y la única solución sería cancelar el contrato a la empresa española.
La polémica se suma la renuncia de países como Estados Unidos y Gran Bretaña de acudir a la cita mundialista al considerar como «crítica» la situación que vive el país africano en materia de criminalidad y amenaza terrorista.