Perdió la medalla de Oro por quitarse la camiseta

0

Mahiedine-Mekhissi-Benabbad-perdio-festejarEl francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, 2 veces subcampeón olímpico y 2 veces tercero en Mundiales de 3mil obstáculos, celebró su segundo título europeo consecutivo despojándose de la camiseta cuando todavía no había cruzado la meta, por lo que la delegación española presentó una reclamación, que provocó la sanción y la descalificación Mekhissi, esto originó que el español Ángel Mullera consiguió una de las medallas de bronce más extrañas de la historia del atletismo.

Mekhissi se ha planteado en Zúrich lograr un doblete inédito, ganando también los 1.500. Hoy tenía la primera cita, la final de obstáculos, en la que no sólo defendía título, sino que buscaba el tercero consecutivo, y este viernes comienza su andadura en 1.500.

Líder del ránking europeo del año con 8:07.45 y nueve segundos de ventaja sobre el resto, Mekhissi dejó hacer a los demás. Primero los dos españoles, luego el turco de origen keniano Tarik Akdag, después al francés Yoann Kowal, que se fueron relevando en cabeza.

El primer mil se pasó en 2:55.92 e inmediatamente Akdag pegó un tirón que ya obligó a Mekhissi a colocarse a su estela, y a tomar la cabeza del grupo poco después al comenzar el último kilómetro.

Mullera entró tercero al toque de campana pero cedió a 250 metros del final y llegó cuarto con 8:29.16, precediendo a Martos (8:30.08), mientras Mekhissi festejaba por anticipado su victoria con un punto de irreverencia y una marca de 8:25.30.

La sorpresa para el francés llegaría después cuando se le comunicó la descalificación oficial tras la reclamación de la Federación Española. Tras la decisión, Francia puso otro recurso. En su día, Mekhissi también recibió una amarilla por pelearse con Baala en Mónaco y por arañar a una mascota en los Europeos de Helsinki.

¿QUÉ REGLA ROMPIÓ MEKHISSI?

El Jurado de Apelación descalificó al francés, quien cruzó la meta sin camiseta en primer lugar, en base al Artículo 143.1 y .10 del reglamento de la IAAF –páginas 151 y 152- (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés).

En todas las competiciones los atletas deben usar vestimenta que esté limpia, diseñada y llevada de forma que no sea ofensiva; cada atleta debe ir provisto de dos dorsales que durante la competición debe llevar puestos de modo visible sobre el pecho y la espalda.

 

http://youtu.be/CP19cSUeyZQ

Share.

Comments are closed.

X