Pérez de México y Keter de Kenia correrán la Media Maratón de Huancavelica 2014

0

atletas extranjerosLa Comisión Organizadora de la II Media Maratón Internacional Huancavelica Perú 2014, mediante el coordinador de la competencia, Constantino León, anunció la participación de los corredores extranjeros Israel Pérez de México y Julius Keter de Kenia, para esta edición de la carrera denominada como una de las mejores corridas a más de 3,600 m.s.n.m.

La presencia de estos dos competidores mencionados de prestigio internacional, elevará el nivel competitivo, motivando el mayor esfuerzo de los demás corredores, por lo que se    avizora mejorar la marca técnica, de la primera versión que está en poder del atleta de Etiopia Alene Reta de 1h. 07m.12s.

A la lista se suman los atletas extranjeros ya inscritos, Simón Kariuki Njoroge de Kenia ganador de la sexta edición de la Maratón Movistar Lima 42K que contó con  más de 14 mil corredores procedentes de 45 países. EL ganador de la competencia del años pasado Alene Reta de Etiopia, Peter Lemayan de Kenia, Miguel Almachi atleta olímpico de Ecuador; en Damas: Genoveva Gelagat de Kenia, Karina Pérez atleta olímpica de México;

Y por el Perú estará presentes: Inés  Melchor atleta olímpica, actual récord  sudamericana de maratón ganadora de la primera edición con 1h.16m.53s., y Karina Villazana ambas Huancavelica; en Varones: Jhon Cusi Huamán de Cuzco, Paulino Canchanya de Huancayo, Raúl Machacuay de Junín, entre otros.

A los atletas que logren subir al podio, en las diferentes categorías, la organización, garantizará la premiación de premios en efectivo que suma más de 50 mil dólares americanos.

Las inscripciones se recepcionan en la Oficina Regional de la Juventud, Cultura y Deporte Jr. Torre Tagle Nº 343-cercado Huancavelica, contactos: 964941542-RPM #976585850-www.regionhuancavelica.gob.pe

Share.

Comments are closed.

X