Pertiguista francés Lavellenie saltó 6.02m mejor marca mundial de la temporada

0

Renaud-Lavillenie-El pertiguista francés Renaud Lavillenie superó en Berlín el listón colocado a 6,02 metros, como la mejor marca mundial de la temporada. Fracasó luego en sus tres intentos sobre los 6,17 con los que habría añadido un centímetro a su propia plusmarca mundial en pista cubierta, que data del año pasado, en Donetsk (Ucrania).

Frente a más de 12 mil espectadores en el O2 World Arena, Lavillenie empezó la competencia con una marca de 5.73m. El único contrincante que tuvo fue el polaco Robert Sobera, que superó la barrera de 5.81m.

El polaco Sobera, intentó el salto a una altura de 5.88m, pero no pudo en tres intentos y esto le dio fin a un interesante mano a mano entre él y Lavillenie. Minutos después, el francés superó los 5.93m y 6.02m. Luego de eso, intentó romper su marca de 6.17m, pero no pudo en tres intentos.

El año pasado, el francés superó los 6.16m en Donetsk, Ucrania. En esa ocasión, el francés batió el récord de Bubka por un centímetro en la prueba de salto con garrocha bajo techo.

Share.

Comments are closed.

X