Pertiguista francés Levillenie salta los 5.61 metros en el jardín de su casa

0

Como una manera de mantenerse competitivo durante el confinamiento por el coronavirus, el francés Renaud Lavillenie, excampeón olímpico de salto con pértiga, encontró la manera de organizar una “competición internacional de confinamiento en casa” y lo hizo con un salto de 5.61m.

Mientras que algunos atletas de élite estan luchando por encontrar formas de mantenerse en forma mientras están confinados en sus hogares, el ex recordman mundial, de 33 años, ha aprovechado al máximo el saltadero que tiene instalado en el jardín de su casa en el centro de Francia.

Lavillenie, quien ganó el oro olímpico en Londres 2012 y la plata en Río de Janeiro 2016, publicó hoy un video en Twitter en el que se le ve franqueando el listón sobre 5.61 metros en el jardín de su casa de Pérignat-lès-Sarliève, en Auvernia.

“Día 20”, escribió sobre el video, que acompañó con su propio comentario. “¡Todo está bajo control! 5,61 hoy durante mi competición internacional de confinamiento en casa”.

Aunque la marca estuvo muy por debajo de los 6,16 metros que en 2014 saltó para poner fin al récord mundial que tenía 20 años de vigencia de Sergey Bubka, hubiera sido lo suficientemente bueno para colocarse octavo en la incipiente lista mundial al aire libre de 2020.

Lavillenie también reveló que se estaba acercando a su “récord mundial en casa”, que dijo que tenía con 5,85 m.

Durante sus 20 días de autoaislamiento, Lavillenie ha publicado actualizaciones periódicas de los esfuerzos creativos para mantenerse en forma, que incluyen hacer press de banca y levantar pesas con neumáticos de automóvil.

Lavillenie tendrá que esperar otro año para una tercera apuesta por la gloria olímpica después de que los Juegos de Tokio 2020 se retrasaron 12 meses debido al brote de COVID-19, que el sábado había infectado a casi 90.000 personas y provocado la muerte a otras 7.560 en Francia.

En 2021, probablemente tendrá que lidiar con el sueco Armand Duplantis, quien el pasado mes de febrero mejoró por un centímetro y bajo techo el récord mundial del francés, para una semana después elevarlo hasta los 6,18 metros en el Grand Prix de Atletismo en pista cubierta de Glasgow

Share.

Comments are closed.

X