Pertiguista Shawnacy Barber de Canadá gana el oro Panamericano

0

569142_G08_W01El garrochista canadiense Shawnacy Barber,  logró la medalla de oro en la prueba en los Juegos Panamericanos de Toronto. El atleta, que asistió a la Universidad de Akron en Ohio, logró una marca de 5.80 m en su segundo intento. Esta marca se iguala como récord panamericano a la que hizo Lázaro Borges en Guadalajara 2011. El canadiense intentó 5.93 m para asegurar la medalla de oro, pero falló en sus tres intentos.

En segundo lugar quedó el argentino Germán Chiaraviglio con un salto de 5.75 m. Chiaraviglio no pudo con la barra en 5.85 m y falló en sus tres intentos por conseguirlo. Esta es la mejor marca personal en la carrera del argentino.

En tercer puesto quedaron los estadounidenses Jake Blanketship y Mark Hollis. Ambos estuvieron alejados de los dos primeros puestos. Ninguno de los dos atletas de EEUU pudieron pasar las barra en 5.60 m en sus tres intentos.

Barber nació en Nuevo México, Estados Unidos, pero cuenta con la doble nacionalidad. El padre del atleta es de Canadá y él dice competir para seguir los pasos de su progenitor. El ganador de la medalla de oro obtuvo el tercer lugar en los Juegos de Commonwealth de 2014 en Glasgow. Su mejor marca personal es 5.91 m y lo logró en Texas. Este es el récord en universitario en Estados Unidos.

El cubano Lázaro Borges, medallista de oro de los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, se ubicó en el 5to lugar ya que solo pudo elevarse los 5.40 metros, para sorpresa de propios y extraños.

Share.

Comments are closed.

X