Perú con 16 atletas viajará al Sudamericano de Cross Country de Santiago de Chile

0

El Cross Country peruano, estará representado por 16 atletas quienes competirán en el Campeonato Sudamericano de la especialidad a realizarse en la Ciudad Santiago de Chile el próximo 19 de febrero.

La competencia regional marcará el inicio del calendario internacional del atletismo peruano, que servirá para clasificar al Campeonato Mundial de la modalidad a realizarse en Kampala, Uganda el 26 de marzo.

El equipo nacional de Cross Country en damas mayores la conforma, la ayacuchana Nélida Sulca, que representante de la Liga de Concepción, la huancaína Soledad Torre de la Liga de Barranco, las puneñas, Wilma Arizapana y Nicolasa Condori.

Mientras en varones mayores, el cusqueño René Champi de la Liga de San Sebastian, Walter Nina de Puno de la Liga de Plateria, José Luis Checo de la Liga de San Sebastián del Cusco y su paisano Zendio Daza de Wanchaq

La Sub 20 la conforman, en damas, la cusqueña Rina Cjuro de Wanchaq , la huancaína Sheyla Eulogio de la Liga de Concepción, Yulisa Champi de la Liga de Sicuani, Cusco y Sonia Salazar de Concepción.

En varones, Omar Ramos de Platería de Puno, su compañero de escuadra el puneño Edwar Condori, el huancaíno Yorlin Canchanya de Barranco y Braulio Villalba de Huancayo.

Viajan acompañando a la delegación nacional, los entrenadores Jhon Cusi y Julio Cutipa. Preside la delegación nacional la Sra. Maria Letts, tesorera de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

El viaje a la Ciudad de Santiago de Chile, está previsto para el viernes 17 de febrero.

Share.

Comments are closed.

X