Perú Campeón Iberoamericano de la media maratón con Luis Ostos

0

El atleta olímpico Luis Ostos ganó la media maratón del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España, la primera medalla de oro para el atletismo peruano con un registro de 01:04:46. En la ultima fecha (tarde en España) el himno nacional se entonará por primera vez, en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía.

Al inicio de los 21kms un grupo de cinco corredores se destacó hasta mitad de la prueba, formado por el español Jorge Blanco, el peruano Luis Ostos, el argentino Antonio Poblete, el ecuatoriano Cristian Vasconez y el caboverdiano Andralino Semedo, con Blanco y Ostos tirando del grupo y alternándose.

El primero en caer fue Semedo. Y a los 45 minutos de carrera, de manera sorprendente, se retrasó Jorge Blanco. La cabeza quedó reducida a Ostos, Vasconez y Poblete. El ecuatoriano Cristian Vasconez se deshizo entonces de sus rivales y se encaminó victorioso hacia la meta.

El ecuatoriano Cristian Salvador Vásconez entró primero en meta con el tiempo de 1:04:30. Pero posteriormente, fue descalificado por (dejar el recorrido marcado, reduciendo la distancia a recorrer) con lo que perdió el oro. Es así que el peruano Luis Ostos, se proclamó campeón iberoamericano con la marca de 1:04:46. Ostos había dejado relegado al argentino Antonio Jesús Poblete, que se adjudicó entonces la plata con 1:04:47. El español, Jorge Blanco, llegó al meta cuarto con 1:05:26, pero se adjudicó el bronce por la descalificación de Vásconez.

Andralino Semedo, de Cabo Verde, fue cuarto con 1:06:39. Quinta plaza para el argentino Miguel Ángel Barzola, residente precisamente en Alicante, con 1:06:59. Hasta el octavo puesto, es decir, sexto, séptimo y octavo se clasificaron Edson Arruda (Brasil), Andrés Zamora (Uruguay) y Hugo Catrileo (Chile).

Por el lado de las damas, nuestra representante nacional Soledad Torre, no logró culminar la competición.

La prueba fue ganada la argentina Florencia Borelli, finalizando los 21kms con 1:11:59, con nuevo récord de los campeonatos. En el camino se entablo una dura lucha entre la española Galimany y Ocampo de Argentina por la medalla de plata. Finalmente, esta última corredora, hizo el doblete, pues Daiana Ocampo finalizó segunda con 1:13:13 y Marta Galimany un poco por detrás con un registro de 1:13:23, obtuvo la medalla de bronce.

Otros resultados:

– Diana Bazalar – 100 con vallas – Puesto 5 – 13.39

– Silvana Segura – Salto Triple – Puesto 9 – 12.09 metros

– Walter Nina – 5,000 metros – Puesto 12 – 14.12.95

– Anita Poma – 800 metros – DQ

– Julio Palomino – 5,000 metros – No terminó la prueba.

España fue el ganador del Iberoamericano, cosechó en el cuadro medallero con 14 de oro, 8 de plata y 8 de bronce, con un total de 30. Y en el segundo lugar brilló República Dominicana con (6 de oro, 5 de plata y 3 de plata) 14 medallas en total. Perú, acabo el evento con tres medallas (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Gracias a la gran actuación de la marcha atlética y la media maratón.

Resultado de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X