Perú Campeón Panamericano del Cross Country por equipos en damas en El Salvador

0

Esta mañana las peruanas Saida Meneses, Gladys Machacuay, Luzmery Rojas y Clara Canchanya, se adjudicaron el título Panamericano y Sudamericano del Cross Country realizado en El Salvador. Mientras en Cristian Pacheco, Jianpierre Castro, Omar Ramos y Moises Huillca lograron el segundo lugar por equipos y obtuvieron el título sudamericano.

Las integrantes de la Sub 20 (Virginia Huatarongo, Lida Meneses, Danu Flores y Vanessa Yanqui) rubricaron su presencia en damas, al lograr el tercer lugar del Panamericano y a su vez obtuvieron el título Sudamericano. En varones Sub 20 a nivel Panamericano, se ubicaron en el cuarto lugar.

Competencias Individuales

Los peruanos Cristian Pacheco, Gladys Machacuay y Luzmery Rojas, se encargaron de traer 3 medallas (1 de plata y 2 bronce) en total, en la categoría mayores del Campeonato Panamericano de Cross, realizado en las instalaciones del Regimiento de Caballería de San Salvador (El Salvador).

El corredor nacional Cristian Pacheco, tuvo una gran actuación en los 10 km. de varones mayores, logrando la medalla de bronce en medio de la “ola” de atletas estadounidenses. La prueba fue ganada por Joseph Gray con 30m02s0, seguido por Augusto Kiplagat con 30m05s0, quedando Pacheco en el tercer puesto con 30m08s, delante de otros

Entre los peruanos, Jianpierre Castro finalizó en décima colocación (31min19s), Omar Ramos en el puesto 14 (31min30s) y Moisés Huillca en el 17 (31min41s).

Mientras en damas Gladys Machacuay con (35:06.00) realizó una carrera fantástica y, junto a Luzmery Rojas (35:07.00), subieron al podio de los 10k, logrando el segundo y tercer puesto. Las peruanas escoltaron en la clasificación final a la ecuatoriana Carmen Toaquiza, quien se llevó el oro tras completar el circuito en 35 minutos y 0 segundos.

Las otras peruanas Saida Meneses, actual campeona nacional, finalizó en la sexta colocación (35min34s), en tanto que Clara Canchanya (36min44s), terminó en el puesto 16.

Mientras en la U20 la historia no fue la misma por el alto nivel demostrado por los atletas panamericanos, nuestra representante y la mejor atleta peruana ubicada fue Virginia Huatarongo,  que acabó en la décima posición luego de bregar en una competencia difícil con 21min57s para los seis kilómetros del recorrido. La competencia fue ganada por la canadiense Brogan MacDougall (20min36s), quien se adjudicó la de oro. Lida Meneses, Danu Flores y Vanessa Yanqui terminaron en los puestos 16, 17 y 25, respectivamente.

En varones Sub 20, el peruano de mejor resultado fue Jonathan Terreros, quien empleó 26min06s para finalizar en el puesto 10 de la clasificación. El ganador fue el estadounidense Connor Jeffrey (25min06s). Rolando Quenaya acabó en el puesto 18, Braulio Villalva en el 21 y Yeisson Canchanya en el 27.

Mas resultados AQUÍ

Final Results – ESA Panam Cross 16-17 Feb 2018

Share.

Comments are closed.

X