Perú campeón sudamericano de Media Maratón

0

El fondismo peruano sigue haciendo noticia a nivel internacional, con el triunfo de la huancaína Rocío Cantará en el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, que se desarrolló en Montevideo – Uruguay. En varones Miguel Mallma subió al podio en segundo lugar tras ser superado por el atleta brasileño.

El Sudamericano de Media Maratón se realizó en simultáneo con la segunda edición del Maratón de la capital uruguaya. Entre ambas carreras, reunieron más de dos mil corredores, mostrando la pujanza del running en esas costas.

El Sudamericano De Media Maratón, tuvo como ganadora a la peruana Rocío Cantará  que dominó la competencia luego de haber luchado por mantenerse en el liderato en los 21 kilómetros, en la que tuvo compañía de sus compañeras la huancaína Cynthia Paúcar y la puneña Nicolasa Condori.

De esta manera, Rocío Cántara, se hizo dueña del podio, seguida de Adriana Aparecida da Silva (de Brasil) y Nicolasa Condori (también peruana) (1 hora 16′ 26″, 1:16:36 y 1:16:58 respectivamente). El cuarto puesto fue para la huancaína Cynthia Paúcar con 1:18:36.

Fotos: Marcelo Szwarcfiter

Share.

Comments are closed.

X