Perú Campeón Sudamericano de Media Maratón en damas por partida doble

0

En gran actuación la atleta huancaína Clara Canchanya se coronó como Campeona Sudamericana de Media Maratón, a nivel individual y por equipos Perú se llevó el título. Mientras en varones la historia fue diferente lograron el tercer lugar por equipos. La competencia se realizó en Montevideo Uruguay.

Clara Canchanya, la atleta especialista de los 42k y 21k, fue la triunfadora de la XV edición del Campeonato Sudamericano de Media Maratón con 1h.15.39, tuvo a una fuerte rival a la brasileña Valdilene dos Santos Silva que se ubicó segunda con 1h.15.39, mientras que el tercer puesto fue para la otra peruana Rocío Cantará, que cronometró para la distancia 1h.15.56 segundos. Mientras que Nicolasa Condori del Perú se ubicó séptima con 1h.19.01.

Mientras en varones no hubo mucha fortuna, Waldir Ureta fue el peruano mejor ubicado en el quinto lugar con 1h.06.40, Ferdinan Pacheco (Campeón Sudamericano 2016) terminó en el puesto 11 y Ambrosio Ulises se ubicó décimo cuarto con 1h.12.01. Ante estos resultados Perú logró ubicarse en el tercer lugar por equipos.

A nivel individual el brasileño Damiao Ancelmo de Souza,  se coronó Campeón Sudamericano de la distancia con 1h.05.53. Mientras los uruguayos los hermanos Martín y Nicolás Cuestas, en hecho histórico para el fondismo de su país, se quedaron con segundo 1.06.02 y tercer puesto 1.06.06, respectivamente. Uruguay se llevó el título por equipos y el segundo lugar fue para el equipo argentino.

Share.

Comments are closed.

X