Perú campeón sudamericano de Cross por equipos damas y va al Mundial de Dinamarca

0

El equipo peruano en damas de Cross Country integrado por Gladys Tejeda, Nélida Sulca, Inés Melchor y Rina Cjuro, lograron el título del sudamericano y clasificaron al Mundial de la especialidad a realizarse en Dinamarca el sábado 30 de marzo .

La prueba se inició con un equipo peruano favorito, con Gladys Tejeda que aceleró ritmo dejando relegados a sus rivales incluidos Nélida Sulca, Inés Melchor y las ecuatorianas que en equipo trataran de frenar el ritmo peruano. Ya en las últimas vueltas la ecuatoriana Ortiz apelando su mejor estrategia superó a la peruana que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

 Mientras en varones a nivel individual José Luis Rojas se adjudicó la prueba central del 10 k, con un registro de 32.21 delante del trío brasileño conformado por Jhonatas de Oliveira Cruz (32.32), el ex campeón Gilberto Silvestre Lopes (33.06) y Adré Ramos de Souza (33.17). Otro peruano, el campeón sudamericano de maratón Christian Pacheco, quedó en el quinto lugar (33.22) y Juan Huamán fue décimo con (34.21). Por equipos, se ubicaron en el segundo lugar, siendo el ganador Brasil

El flamante campeón sudamericano de Cross Country, José Luis Rojas, reconoció que el trayecto fue “muy duro”, pero que el esfuerzo hecho valió la pena para alcanzar la medalla de oro del torneo y su clasificación directa al Mundial de esta especialidad en Dinamarca.

En la categoría u20 se dio una alegría para Colombia con el triunfo de Jagannatah Sánchez, quien marcó 27.23 sobre el recorrido de 8 km. y terminó delante del ecuatoriano Daniel Taramuel (27.46) y el peruano Frank Sánchez (27.56). En damas, de la misma categoría, el podio del primer lugar fue peruano con Liz Yenifer Campos, quien marcó 24.10, seguida por la colombiana Alejandra Sierra (24.14) y la chilena Laura Acuña (24.28).

Las dos pruebas de la U18 fueron para los peruanos. Guido Bustamante venció entre los varones con 20.38 sobre 6 km, seguido por los brasileños Douglas de Oliveria Henrique (20.46) y Tiago Emidio Fernándes (21.03). Jhenyfer Melchor, la sobrina de Inés, ganó en damas con 15.21 para los 4 km y luego llegaron la colombiana Subhadra Sánchez con 15.34 y la brasileña Gabriela de Freitas Tardivo con 15.52.

Los atletas peruanos ganaron cuatro de las seis carreras del 34° Campeonato Sudamericano de Cross Country, realizado este sábado 23 de febrero en el Parque Los Samanes, en Guayaquil (Ecuador).

Share.

Comments are closed.

X