Perú con Kimberly García es medalla de bronce en Mundial de Marcha en Omán

0

Gran actuación de la marchista nacional Kimberly García, subió al podio más alto que ninguna atleta había llegado y logró la medalla de bronce en los 20kms., con un tiempo de 1:32:28, en el campeonato Mundial de Marcha por equipos que se desarrolló en Omán.

La peruana Kimberly luchó kilometro a kilómetro y se mantuvo con las lideres chinas quipo chino conformado por Zhenxia MA y Yang Jiayu la última campeona mundial y récord mundial. Kimberly eres orgullo para todos y gracias por toda tu entrega. Al final Zhenxia Ma, fue la ganadora de la prueba con 1:30:22 y, en segundo lugar, su compatriota Yang Jiayu – que fue la última campeona mundial – con un total de 1:31:54.

Por detrás iban la mexicana Alegna González (1:32:45), quinta en los Juegos de Tokio y campeona mundial Sub-20 en 2018, y la japonesa Nanako Fujii (1:33:16), aunque ya muy alejadas.

García, se convierte así en la segunda atleta sudamericana en alcanzar un podio en este Mundial, después del bronce que la brasileña Erica Rocha de Sena logró hace seis años en Roma. Otra destacada exponente de la generación es la colombiana Sandra Lorena Arenas, subcampeona olímpica en 2021, mientras que la ecuatoriana Glenda Morejón la recordista sudamericana que participará en su nueva prueba la de 35 km.

Resultados de la prueba; AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X