Perú con siete atletas asiste al Mundial de la U18 de Nairobi en Kenia

0

La Federación Peruana de Atletismo, confirmó la presencia de siete atletas (cuatro damas y tres varones), como los integrantes de la delegación nacional que participará en el Campeonato Mundial de la U18, a llevarse a cabo de 12 al 16 de Julio en Nairobi (Kenia).

Recordemos que todos lograron superar las marcas mínimas establecidas, durante el Campeonato Nacional U18 de la semana pasada y hoy fueron confirmados por la Federación.

La nomina está conformado por los siguientes atletas: Marilú Andía (Cusco), Emily Villafuerte (Puno), Ximena Zorrilla (Trujillo), Verónica Hilario e Hilmer Díaz (ambos de Chilca), Marco Vilca (Arequipa) y a Luis Eléspuru (Lima).

Andía, quien compite en los 5000 metros de marcha atlética, y Eléspuru, 400 con vallas, consiguieron el último fin de semana las mejores marcas técnicas durante el Campeonato Nacional Sub 18 que se llevó a cabo en La Videna.

Cabe destacar que los Campeonatos Mundiales de Menores comenzaron a disputarse en 1999 en Polonia, siendo la última edición la realizada el 2015 en Cali (Colombia).

Share.

Comments are closed.

X