Pérú Dominó En Juveniles Damas En Sudamericano de Cross Country E Inés Melchor Clasificó Para el Mundial de Polonia

0
damas-juveniles-de-cross-country

La Selección Nacional Juvenil damas tuvo el dominio en la XVI edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country, tras adueñarse de los tres primeros lugares. Las ganadoras fueron: Jovanna de la Cruz (20m 51s 8c), Soledad Torre (20m 52s 8c) y Eliana Delgado (20m 53s 7c).

Jovanna de la Cruz levantó los brazos minutos antes de llegar a la meta. Miró atrás y observó que su seguidora inmediata se encontraba a 200 metros de distancia, aproximadamente. En ese momento se sintió ganadora. Después de recorrer 6 kilómetros, se adjudicó la medalla de oro en la categoría juvenil del Campeonato Sudamericano de Cross Country (campo traviesa) que se realizó en Guayaquil.

La huancaína Soledad Torre, se ubico en el segundo lugar y en tercer puesto fue para la cusqueña, Eliona Delgado. De esta forma, la selección de juvenil nacional nuevamente mantiene la supremacía en los eventos de Cross Country a nivel sudamericano.

Mientras, que con un tiempo de 27m 15s y 9c, Inés Melchor obtuvo la clasificación al Campeonato Mundial a efectuarse en Bydgoszcz (Polonia) en mayores damas. El segundo y tercer lugar correspondió a la colombiana María Ángela Figueroa (27m 17s 2c) y la ecuatoriana Rosa Alba Chacha (27m 25s 2c). La puneña Wilma Arizapana se ubicó en la sexta ubicación con el tiempo de 28m 02s., para los 8 kilómetros de competencia.

En Varones Mayores, John Cusi se ubico en el cuarto lugar con 35m.59s.7c, luego de una reñida lucha con el uruguayo Alexander De Los Santos, faltando aproximadamente 500 metros, Alexander adelantó a Cusi y comenzó a aproximarse a los punteros, terminando tercero 35m.56s.3c. La prueba de 12 kilómetros la ganó el ecuatoriano Miguel Almachi con 35m. 52s.9c., con este resultado el norteño clasificó al Campeonato Mundial de Polonia a realizarse en marzo. La segunda posición fue para el brasileño Gilberto Silvestre con 35m 54s 8c.

En otras posiciones Constantino López, se ubicó en el noveno lugar con 36m.40s.2c., y cerrando la lista de los diez mejores de Sudamérica se ubicó Waldir Medrano con 36m.56s.8c.

constantino-leon-en-cross-de-guayaquil CONSTANITNO LEON DE BLANCO EN LOS PRIMEROS KILOMETROS SIGUIENDO AL URUGUAYO ALEXANDER DE LOS SANTOS DE CELESTE
Share.

Comments are closed.

X