Perú en el Mundial de Media Maratón en Dinamarca

0

RAUL PACHECOLos fondistas nacionales Gladys Tejeda (Junín), Rocío Cantará (Huancayo), Nicolasa Condori (Puno) Raúl y Christian Pacheco (Huancayo), parten este martes a Dinamarca, donde se llevará a cabo el 29 de marzo la  XXI edición del Campeonato Mundial de Media Maratón.

La prueba mundial de media maratón (21k), se realiza cada dos años en diferentes países, esta vez será en Copenhague, Dinamarca y estará bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La partida está pactada, horario del Perú,  para las damas a las 6:30 am  y para los varones a las 6:55 am.

Para el atleta Raúl Pacheco, esta es la segunda oportunidad que asiste a un mundial de media maratón, en el 2010, asistió a Nanning – China en el 2010, logrando el casillero 48° con 1h.07:22.

En la misma condición esta Gladys Tejeda, que también a su vez  compitió en el mundial de media maratón, en el 2010, junto con Pacheco asistieron a Nanning – China en el 2010, logrando el casillero 21° con 1h.13:46.

Tanto para el hermano menor de Raúl Pacheco, Cristhian, al igual que Nicolasa Condori, será  su primera experiencia en un certamen mundial.

Nicolasa Condori de Puno, fue la ganadora de una medalla de plata el año pasado, en los Juegos Bolivarianos, realizó su marca antes de la competencia y la misma marca fue ratificada para esta media maratón, actualmente su tiempo para 21 kilómetros es una hora 13 minutos 24 segundos.

Por su parte, Cristhian, participó en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, en la categoría menores, de Ecuador, ubicándose en el décimo tercer lugar.

Acompañan a los atletas nacionales al mundial de media maratón, como entrenador Rodolfo Gómez y el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández.

Recordemos, en el anterior mundial de media maratón del 2012 en Karvana, Bulgaria, donde asistió el equipo peruano con  Raúl Machacuay ubicándose en el puesto 41 y Constantino León  en el 45 lugar. En damas, Rocío Cantará se ubicó en el 49 lugar y Cynthia Ruiz en el 58 puesto.

 

Share.

Comments are closed.

X