Perú con equipo completo se alista para el Sudamericano de Media Maratón

0

En comunicación oficial de su cuenta de facebook la Federación Peruana de Atletismo dio a conocer la nómina del equipo peruano de Media Maratón que nos representará en el Sudamericano de Media Maratón a realizarse en Montevideo – Uruguay el sábado 18 de Marzo.

Al igual que la Maratón, Perú presentará equipo completo que estará integrado por los atletas en damas: La huancaína Rocío Cantará Rojas, su paisana Clara Canchanya y la puneña Nicolasa Condori. Mientras en varones la lista la conforma: Ferdinan Pacheco del Cusco (Campeón Sudamericano de esta distancia del 2016), Waldir Ureta de Junín y Ulises Martín Ambrosio de Pichanaki.

El cusqueño Ferdinan Pacheco buscará retener su título logrado en Paraguay el año pasado. Waldir Ureta de varias competencias internacionales tentará por lograr un sitio en el podio sudamericano. Mientras que para Ulises Martín Ambrosio, natural de poblado Yurinaki del distrito de Pichanaki, de la Selva Central, será su primera experiencia internacional representando al Perú, sus buenas actuaciones en el evento nacional le ha dado el derecho a competir en Uruguay.

En damas Rocío Cantará llega a la competencia sudamericana luego de ubicarse en el tercer puesto de la Media Maratón de Guadalajara y buscará escalar al podio de ganadora que le fue esquivo el año pasado tras el triunfo de la brasileña Jaziane Da Silva, realizado en Paraguay. Por su parte Clara Canchanya ganó la Maratón de Cayma en Arequipa y Nicolasa Condori se ubicó en el sexto lugar del Sudamericano de Cross Country de Santiago de Chile.

Viajará acompañando al equipo nacional Constantino León, como delegado del equipo bicolor.

Share.

Comments are closed.

X