Perú listo para el Campeonato Sudamericano de Cross Country

0

Con el optimismo en alto, la selección peruana de Cross Country, que nos representarán en el sudamericano de la especialidad a realizarse este sábado 23 en Guayaquil – Ecuador, recibieron el uniforme oficial para esta competencia de manos del presidente de la FPA, Gustavo Cárdenas.

Rina Cjuro, oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y campeona nacional de cross, es una de las 22 atletas que integran esta selección que irá en búsqueda de los primeros lugares en la categoría Mayores. Cjuro junto a José Luis Ramos, fueron dos de las figuras de esta división que estuvieron presentes esta tarde en la entrega de uniformes.

«Tienen todas las condiciones para ser campeones», afirmó Gustavo Cárdenas, titular de la FPA que además está seguro de que esta selección «es una de las mejores selecciones». Cárdenas confía en que la delegación nacional pueda obtener el título de campeón en la categoría Mayores, además espera que este certamen sirva de preparación internacional para los menores.

Selección

Mayores.- serán ocho (cuatro damas, cuatro varones) los nacionales que buscarán los primeros lugares. Inés Melchor, Gladys Tejeda, Rina Cjuro, Nélida Sulca, Cristhian Pacheco, José Luis Rojas, Omar Ramos y Juan Huamán, son los atletas que nos representarán en esta categoría.

U20.- los campeones nacionales Liz Campos y David Chapana encabezan la lista de seleccionados de esta categoría. Julio Palomino, Frank Luján, José Luis Chaupin, Aura Salvatierra, Yisaca Minasa y Damaris Yauri completan la nómina.

U18.-  Guido Bustamante, Yimmy Huamani, Nik Torre, Jhenifer Melchor, Yamilet Menacho y Magaly Vargaya

La delegación la encabeza el jefe de equipo, Mauricio Rivera y los entrenadores Julio Cutipa y Michael Koipat.

Share.

Comments are closed.

X