Perú listo para el Mundial de Media Maratón

0

Valencia (Daisy Zereceda enviada especial) .- ¡Todo Listo! Mañana el equipo peruano de Media Maratón conformado por las atetas Cristian Pacheco, Wily Canchanya, Luis Ostos, Jiampierre Castro y las damas Inés Melchor, Gladys Tejeda  y Luz Mery Rojas,  cada uno demostraran que tan preparados están para la difícil y complicada Mundial de Media Maratón programada para mañana a las 11:05 partida en damas y 11:30 horas, la salida de los varones.

Una competencia que promete mucho por el tipo una ruta plana, la gran mayoría de los mejores atletas y no se descarta, que habrá buenos tiempos y si el clima ayuda, el rival fuerte que los corredores tendrán que superar es el viento fuerte y se pronostica lluvia esperemos que se equivoquen.

El equipo peruano de damas en esta prueba, tiene muchas posibilidades de ubicarse en los 10 mejores en el mundo, por la calidad de sus corredoras, como la huancavelicana Inés Melchor, que tiene registrado su mejor tiempo la 01:12:32 realizado en el 2018, en febrero en la Media Maratón de Guadalajara en México. La otra corredora es Gladys Tejeda, tiene registrado como su mejor la 01:10:14 logrado en el 2016, durante el Mundial de Media Maratón en Cardiff  y la huancaína Luz Mery Rojas, su mejor registro lo obtuvo en el 2016 realizado en el Mundial de Media Maratón de Cardiff.

En varones, el mejor registro entre los peruanos lo tiene Luis Ostos, con 01:03:56, realizado durante la Maratón Movistar del 2017, donde corrió los 21k. El huancaíno Wily Canchanya tiene como mejor marca personal 01:04:50, logrado durante Toronto Waterfront Marathon en el 2014, su paisano Cristian Pacheco su mejor tiempo en la distancia es de  01:06:07  Mundial de Media Maratón y Jianpierre Castro ostenta la marca con 1:07:46 realizado en Montevideo – Uruguay.

 

Share.

Comments are closed.

X