Perú logra 3 medallas de bronce en Sudamericano de Marcha

0

Los marchistas Mary Luz Andía (20k), Yoci Caballero (50k) y Jaime Ccanto (10k), subieron al podio del Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética realizado en el distrito de Miraflores, donde los amplios dominadores fueron los andarines ecuatorianos que cuatro oportunidades cantaron el himno nacional y se proclamaron campeones absolutos del sudamericano.

Demostrando que esta para más, la marchista cusqueña Mary Luz Andía, en su primera competencia como mayor, conquistó la medalla de bronce con un registro de 1h.36.11. “Estoy contenta por lo realizado, teniendo en cuenta que es mi primera competencia como mayor, estuve a poco de la de plata, pero la experiencia de la ecuatoriana Paola Pérez, sucumbió mis ataques. Gracias a todos mis sponsor por su confianza, les retribuiré con mucho trabajo y esmero”. Sostuvo Andía luego de ser premiada.  

Mientras en los 50 kilómetros, Yoci Caballero se quedó con la medalla de bronce, en una competencia muy dura de más de 5 horas, la peruana terminó la prueba en 5h.09.59. Sumando de esta manera la segunda medalla de bronce.

En varones U18, Jaime Ccanto, lograría la tercera medalla de bronce, en los 10 kilómetros de competencia con un registro 47.14.40. En esta prueba los marchistas colombianos fueron los que dominaron la distancia.

Resultados: 50k Varones

Resultados: 20k Varones

Resultados: U20 10k Damas

Resultados: U20 10k Varones

Resultados: U18 5k Damas

Share.

Comments are closed.

X