Perú logra la primera presea de oro con Sofia Mamani en Juegos Panamericanos Junior de Cali

0

La atleta juvenil Sofia Mamani logró la primera presea para el Perú tras ganar los 10,000 metros en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrolla en Cali – Colombia con un registro de 34:43.80, su mejor marca personal y Clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Mientras que la otra competidora nacional Virginia Huatarongo se ubicó en el quinto lugar con 36:21.36.

Sofía Mamani Arizapana Deportista es natural de Puno e hija de los atletas Wilma Arizapana y Miguel Mamani. Ella con todo el amor a nuestro país, sin desfallecer, logró la noche del martes, la medalla de oro para el Perú en los 10 mil metros planos en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

Sofía con el primer lugar y la medalla de oro ha clasificado directamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 porque este evento clasificaba a los campeones en las pruebas individuales. Nuestra atleta para el primer lugar y la presea dorada hizo un tiempo de 34 minutos con 43 segundos y 80 centésimas.

El renovado Comité Olímpico Peruano que lidera Renzo Manyari Velazco, junto a su directiva, aplaude el esfuerzo de la deportista que logra la primera medalla de oro en estos Juegos Juveniles a nivel de América.

El triunfo nacional sucedió en la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero de Cali. El segundo lugar y medalla de plata fue para María de Jesús Ruíz Acuña de México y el tercer puesto y presea de bronce fue para Maria Lucineida Da Silva Moreira de Brasil.

Resultado de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X