El atletismo peruano termino su presentación con Luis Mandros quien obtuvo la medalla de plata en la prueba del salto largo del Campeonato Sudamericano Indoor que se realizó en el Estadio Municipal de Cochabamba – Bolivia, con un registro de 7.84 metros. Perú, terminó el evento con 6 medallas (1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce).
Brasil, reafirmó su supremacía en el atletismo sudamericano con una cosecha impresionante de medallas y puntos en todas las categorías. Con 254 puntos en la clasificación general, Brasil dominó tanto en la rama masculina (129 puntos) como en la femenina (125 puntos), mostrando un equipo sólido y competitivo en todas las disciplinas. Mientras el Perú se posicionó del sexto lugar con 40 unidades (17 damas y 23 varones).
Inicio de las competencias
Al iniciar la última jornada en los 800 metros varones el arequipeño Marco Vilca se llevó la medalla de plata (1.51.01). El ganador de la prueba fue Leonardo Santos de Brasil con 1.49.94.
Lamentablemente Anita Poma que había ganado los 800 metros, pero fue descalificada por los jueces de evento por falta al reglamento. De esta manera el triunfo fue para la brasileña Beatriz Weber 2.10. 46.
En los 400 metros Jeffrey Cajo con un registro de 48.09, se ubicó en el cuarto lugar, el corredor Marco Vilca no se presentó en esta prueba, para dar prioridad a los 800 metros donde obtuvo la medalla de plata.
En los 3,00 metros la peruana Micaela Rivera, se quedó con la medalla de plata con un registro de 10.00.12. Gana la prueba la boliviana Benita Parra con 9.43.90. En varones por esta misma prueba Guillermo Cuno se quedó con la presea de bronce con 08.38.83. El ganador fue el boliviano David Ninavia 08.30.66.
En el salto de longitud, comenzó con un gran salto del peruano Mandros con 7.84 m, que lo mantuvo con la medalla de oro hasta el ultimo salto, puesto que los demás intentos sus saltos fueron nulos, lo que aprovech0 el colombiano Dalmero que supo mantener la calma y asegurar el oro en su última oportunidad con un salto de 7.96 metros.
«Hay muchos sentimientos encontrados en este resultado, tantas cosas que en algún momento del año pasados pasaron por mi cabeza incluso hasta llegar a pensar en no continuar más, pero acá estamos y seguimos luchando en cada salto como tiene que ser». sostuvo Mandros en su cuenta de Facebook.