Perú con Machacuay y Arzapalo se vistieron de oro y plata en Sudamericano de Maratón en Uruguay

0

El fondismo peruano demostrando su alta superioridad, se llevo el primer y segundo lugar del Campeonato Sudamericano de Maratón. La atleta del Team Adidas, Gladys Machacuay con 2h42m18 y Hortencia Arzapalo con 2h46m28, dominaron la competencia sudamericana en Uruguay.

Las peruanas Machacuay y Arzapalo marcaron todo el recorrido de las damas en la que Gladys Machacuay sacó a relucir buena preparación y se despegó de Hortencia Arzapalo que llegaron sin ningún contratiempo a la meta.

Si bien es cierto, ambas corredoras, no se lograrón la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Rio, las peruanas otorgaron una gran satisfacción para el Perú porque nuevamente subió al podio en un sudamericano de Maratón que el año pasado la ganó Wilma Arizapana en Asunción Paraguay y en varones Juan Huamán Ccanto.

El tercer lugar del sudamericano, fue para la brasileña Rosangela Raimunda Pereira Faria con 2h48m31s. La ecuatoriana Carmen Toaquinza fue cuarta con 3h00m34s y la argentina Soledad Morlio, quinta con 3h06m35s

En varones el Campeón Sudamericano fue Aguelmis Rojas (nacido en cuba nacionalizado uruguayo) quien cronometró 2h.17m.32s., con lo cual se une a la larga nómina de fondistas sudamericanos con la mínima para los Juegos de Rio (Rojas ya fue olímpico por Cuba en la pasada década y ahora tendrá la oportunidad de volver, bajo otra bandera).

Share.

Comments are closed.

X