Perú No Participa En Sudamericano De Media Maratón

0

peru-camp-sudam-maratonInexplicablemente el equipo peruano de media maratón no participará en el campeonato Sudamericano, organizado por la CONSUDATLE ( Confederación Sudamericana de Atletismo) este próximo fin de semana en Asunción Paraguay, pese a ser el campeón sudamericano vigente.

Atletismo Peruano, consultó al Director de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro, sobre esta inexplicable falta de participación, tras el buen momento que pasa el Perú en las pruebas de maratón y media maratón y dijo lo siguiente: “Hay presupuesto para el viaje, para este evento pero lamentablemente no hubo requerimiento de la Federación con debida anticipación”.

La respuesta del directivo del IPD deja mucho que desear ya que como todos sabemos la Federación Peruana de Atletismo no es reconocida por el IPD, por tanto no puede solicitar presupuesto para viajes, y hasta donde sabemos el programa maratonistas es manejado por la misma dirección del Sr. Tamashiro, por tanto este viaje programado en el calendario desde comienzos de año, debió ser tramitado y ejecutado por el mismo IPD.

Inicialmente los chicos estuvieron entrenando con miras a este sudamericano. “Todo el programa que había hecho para este sudamericano se fue al agua, es una pérdida de tiempo ya que inicialmente nos habían confirmado la presencia de Perú en este sudamericano. Tendré que reestructurar mi programa para próximos eventos” Manifestó Raúl Machacuay, actual campeón nacional de fondismo.

Mientras por su parte, como para poner paños fríos a la situación, Cristian La Torre, encargado del programa maratonistas del IPD, manifestó a Atletismo Peruano, que hablará con la comisión técnica de la Federación Peruana de Atletismo para ver si se venció el plazo de la inscripción y de esta manera pedir a la Federación del deporte base, para que pase el requerimiento al IPD.

Una vez más por ineficiencias dirigenciales, nuestros deportistas se perjudican, tenemos de lejos el mejor equipo sudamericano de media maratón y no podrán participar, gracias a los dirigentes de la Federación por no arreglar su situación legal y los del IPD por omisión de sus funciones, ya que están esperado que un ente que no puede recibir subvención del estado se lo solicite, cuando son ellos los responsables del programa; Increíble!

Para los triunfos y records de nuestros maratonistas allí sí, todos se disputan la paternidad del programa maratonistas, pero cuando cometen omisiones como esta, otro tiene la culpa. El IPD debe una explicación!

Share.

Comments are closed.

X