Perú Perdió La Sede De La Copa Panamericana De Marcha

0

MARCHA~1La situación de la Federación Peruana de Atletismo, se pone cada vez crítica con el problema dirigencial y ahora debido al poco interés departe del Instituto Peruano del Deporte, por arreglar el caos en la que está inmerso el deporte base, se aúna un mala noticia para los marchistas,  la Copa Panamericana de Marcha, ya no se realizará en nuestro país, cuya fecha estaba prevista para los días 25 y 26 de mayo. Ahora será Guatemala el país que organice el evento.

Según trascendió en los pasillos de la Federación Peruana de Atletismo, el puertorriqueño Víctor López presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, se reunió con el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y al parecer los resultados de esta cita no fueron nada positivo para los intereses de nuestro país y decidieron no otorgar la sede de la Copa Panamericana de Marcha a Guatemala y también se podría perder la Sede del Campeonato Panamericano Junior, aun está por confirmarse esta decisión de la Asociación Panamericana de Atletismo.

En entrevista a un medio local, Miguel Ignacio Mendo, presidente de la Federacion Peruana de Atletismo, reconocida por la IAAF, anuncio que se avecina una posible sanción a la Federacion del deporte Base, situación que preocupa. Hasta el momento el IPD, ni  el Comite Olímpico Peruano  no se manifestaron al respecto.

Miguel Ignacio Mendo manifestó: “Por irresponsabilidad del Comité Olímpico Peruano, nos quitaron la sede de la Copa Panamericana de Marcha. En breves sacaremos un comunicado”.

Hacer clic para ver el documento que confirma la nueva sede :

APA Racewalking Cup

Share.

Comments are closed.

X