Perú por el oro de la Copa Panamericana de Marcha

0

paoloLa Marcha Atlética peruana asume un nuevo desafío, este sábado 09 y domingo 10 nuestros representantes se hacen presentes en la XVII Copa Panamericana de Marcha en Arica, Chile, en donde buscarán de subir a lo más alto del podio de los triunfadores.

Nuestra delegación la conforman. Kimberly García, clasificada al Mundial de Marcha en China tras su actuación en Chihuahua, México y también clasificada a los Panamericanos de Toronto de julio venidero, estará junto a Jessica Hancco en los 20 km. En varones Pavel Chihuan, tendrá la responsabilidad de defender a nuestro país en los 20 km.

En los 10km juveniles damas, Leyde Guerra y Evelyn Inga, en la misma distancia en varones Paolo Yurivilca, César Rodríguez, clasificado en Chihuahua – México a los Panamericanos Juveniles en Edmonton, Canadá, Víctor Arque y Lenín Mamani, como entrenadores asisten Alfredo Quispe y Pedro Cañizares, Juez, Washington Álvarez y Jefes de Delegación, Oscar Fernández, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo y María Letts, Tesorera de la FPA.

Trece países han confirmado su participación en el torneo, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y Perú., los ganadores en las pruebas de mayores clasifican directamente a las Olimpiadas Río 2016

 

De acuerdo al Programa Horario de las competencias el sábado 09, a las 07:00hrs se inicia los 20km varones, a las 09:00, los 10km juveniles damas, a las 15:00, lo hacen los 10km juveniles varones y a las 16:00, parten los 20km damas, el domingo 10, a las 07:00hrs se inician los 50km damas y varones.

Share.

Comments are closed.

X