Perú presenta 19 atletas para el Panamericano de Cross Country

0

El comando técnico de la Federación Peruana de Atletismo dio a conocer la nomina de los 19 atletas nacionales que nos representarán en la II edición del Campeonato Panamericano de Cross Country que se desarrollará el sábado 5 de febrero, en el Club de Golf de Caraballeda en el Estado de  Vargas en Venezuela.

La lista está conformada por atletas con gran experiencia internacional como es el caso de Luzmery Rojas y Charo Patty Inga, (Campeonas Sudamericanas de Cross Country 2010), Nélida Sulca y Hortencia Árzapalo, todas pertenecientes a la categoría Damas Mayores.

Por su parte en la división de la Sub 20, la encabeza Saida Irma Meneses Marín, la campeona Panamericana de Cross Country del 2015, Judith Huamán Machacca, Rina  Cjuro Merma y la huancavelicana, Deysi Chocca Santiago.

En la sub 18, están Liz Campos Silvestre, Ruth Karina Basilio Pérez,  Sonia Rosa Salazar Ramos y Lidia Meneses Marín (hermana de Saida)

En varones conforma el equipo de mayores, el Campeón Sudamericano de Cross Country 2014, Jhordan Ccope Tapara, Luis Ostos Cruz (récord nacional de los 10mil metros planos y medalla de bronce del Sudamericano de mayores), Walter Nina Ñaupa  y Rene Champi Huarca.

Al grupo se unen los de la Sub 20 Omar Ramos Quiza y Luis Gustavo Palma y por la categoría Sub 18, Edwar Condori Quispe.

Acompañan a la delegación Panamericana de Cross Country los entrenadores: Julio Cutipa de Puno y el técnico cubano Omar Molina del Cusco.

Nómina Oficial del equipo peruano de cross country:

FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE ATLETISMO

 

Share.

Comments are closed.

X