Perú Presente Con 19 Atletas En Sudamericano Sub 23 De Sao Paulo – Brasil

0

edmundo-diaz-paulo-herrera-y-jordy-portillaUn total de 19 atletas conforma el equipo peruano de atletismo quienes nos representarán en el Campeonato Sudamericano de la especialidad a realizarse el sábado 22 y domingo 23 de setiembre, teniendo como escenario El Estadio  Ícaro De Castro Melo ubicado en el Conjunto Polideportivo Constancio Vaz Guimarães – Ibirapuera, quienes se preparan para recibir lo mejor del atletismo sub-23 de Sudamérica.

Encabeza el equipo nacional de atletismo, en damas, Yoni Ninahuamán del Cusco, actual Campeona Iberoamericana en los 3mil metros con obstáculos, ella correrá esta modalidad y los 5mil metros planos. Mientras la arequipeña Zulema Arenas, correrá 3mil metros con obstáculos junto a Ninahuaman y culminará su participación corriendo los 1,500 metros planos.

La saltadora nacional, Silvana Segura, integra la escuadra nacional, y competirá en salto triple y largo. La trujillana Miriam Reyes acompañará en el salto triple a Segura.

Rosa Enríquez, será la representante nacional en lanzamiento de martillo y Fátima Ramos tiene en su agenda su participación en lanzamiento de Martillo y Disco. Mientras que Alessandra Gamboa, se encargará de la impulsión de la Bala.

Paola Mautino, será la representante de la velocidad peruana ya que competirá en los 100 metros planos y estará presente junto con Segura, en el salto largo. Para las pruebas de los 400 metros y los 400 metros con vallas, la atleta designada es Maitte De La Flor Y el Heptatlón, tendrá como representante a Melissa Arana.

En varones los fondistas huancaínos, Miguel Mallma y José Luis Rojas (Campeón Sudamericano de Cross Country 2011), correrán los 5mil metros planos y los encargados de correr los 10mil metros planos, José Luis Rojas  y Wily Canchanya.

Los especialistas nacionales Paulo Herrera y Jordi Portilla correrán los 400 mts. – 4×400 mts. Andy Martínez es el encargado de los 100 y 200 metros planos y participará corriendo los 4×400, al lado de Herrera y Jordi. El iqueño, Edmundo Díaz complementa la cuarteta peruana en los 4×400, además correrá los 800 metros planos. Arturo Chávez será el encargado del Salto Alto y Javier Mc Farlane correrá los 110 con vallas y acompañará a Díaz en los 800 metros planos.

Viajan a la acompañando a la delegación nacional, los entrenadores Oscar Valiente, Pablo Morales y Luis Gala, como Jefe de entrenadores viajará el Profesor Juan José Rojas. Preside la delegación nacional el Ing. Jorge Julián Castro, presidente de la Federación Peruana de Atletismo

Ver Nomina del Equipo Peruano

seleccion-sub-23-2012

Share.

Comments are closed.

X