Perú presente con cinco atletas en la Maratón de Santiago de Chile

0

El próximo domingo 7 de abril se vivirá la décima tercera versión de la Maratón de Santiago, donde los corredores peruanos Raúl Machacuay (42k), Max Belisario (42k), Nicolasa Condori (42k) Waldir Ureta (21k) y Edson Lima, se preparan con mucho ahínco con miras a la justa sureña, con el objetivo de lograr, en los 42k, la marca mínima para ir a los Panamericanos lima 2019.

Los corredores nacionales como es el caso de Max Belisario llegan a la prueba de Santiago luego de haber ganado la Maratón Virgen de la Candelaria en Arequipa. Mientras para Raúl Machacuay, el atleta olímpico, recién estrena competencia a nivel internacional y la peruana Nicolasa Condori, campeona de los 21k del 2018, correrá los 42k, donde espera lograr el triunfo como lo hiciera Inés Melchor en el 2017.

En cuanto a La distancia de los 21k, tendremos en acción a Edson Lima que vuelve a Santiago para lograr primer lugar, que le fue negada en el 2017, cuando ganó en el 2017 el local Enzo Yáñez. Esta vez espera ganar el cetro de la media distancia en Chile.  Otro de los corredores de experiencia es Waldir Ureta, que llega al país sureño luego de correr en la Maratón de Sevilla. Para Waldir esta será su revancha, esta vez promete estar en el podio.

EL POLO OFICIAL

Por primera vez en la historia del Maratón de Santiago, el color elegido para el polo oficial es el negro, combinado con detalles en color rojo.  Confeccionada por Adidas. El polo cuenta con tecnología ClimaLite que ayuda a eliminar el sudor y permite a los deportistas mantenerse secos mientras corren. Además, todas las costuras están en el lado externo de la prenda, lo que reduce al mínimo el roce con la piel y evita la irritación por contacto durante la carrera.

Share.

Comments are closed.

X