Remigio Huamán en Campeonato Mundial de Trail en Portugal

0

Los atletas nacionales Emerson Trujillo, Aydee Loayza, José Manuel Quispe y Remigio Huamán, participaran en el Mundial de Trail, 2019 Ultra Trilhos Dos Albutres, que se desarrollará el 6 de junio en Miranda do Corvo, Coimbra, Portugal. El Perú, participará por segunda vez, en la historia, en esta competencia de gran magnitud

La novena edición de esta competencia tendrá una elevación positiva de 2 mil 100 metros, es decir que es la cantidad de metraje del ascenso acumulado en los 44 kilómetros de su extensión.

Las cartas peruanas son: El experimentado Remigio Huaman, que llega al mundial luego obtener el sexto lugar del Transvulcania Isla de Palma – España, donde los mejores atletas del orbe se reúnen. Además de ganar el Volcano UltraMarathon en Costa Rica, otras de las figuras peruanas es Emerson Trujillo, atleta de alto rendimiento en Trail Running y embajador de la marca The North Face. Trujillo es dos veces ganador de la prueba internacional Wings For Life, que se llevó a cabo el año pasado en Holanda. Natural de Ancash, Emerson espera traer a Perú la gloria del primer puesto.

​“Este año no seremos nuevos en la competencia y estamos seguros que estaremos a la par de todos los grandes corredores internacionales que se presentarán. Hemos demostrado que los peruanos somos grandes corredores y llegamos en gran condición para obtener el mejor resultado.”, afirmó Trujillo.

Share.

Comments are closed.

X