Perú presente en el Sudamericano de Maratón en Buenos Aires

0

Hoy a las 10 de la mañana, viajaron los tres integrantes del equipo peruano de Maratón, Raúl Machacuay, Cristian Pacheco y Gladys Machacuay, con destino a Argentina sede de la  Maratón Internacional de Buenos Aires, del domingo 23 de setiembre, a la vez se disputará el Campeonato Sudamericano 2018. Mañana se completa la selección con el viaje al mediodía de los ocho corredores. El objetivo de todos clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Los atletas nacionales viajan con el objetivo de lograr el cetro sudamericano de Maratón, en varones están: Raúl Machacuay, Cristian Pacheco, Max Belizario, Nelson Ito, Jianpierre Castro y Juan Huamán. En Damas: Gladys Machacuay, Clara Canchanya, Angélica Romero, Nélida Sulca y Nicolasa Condori, las dos últimas atletas debutarán en los 42k.

El mejor antecedente corresponde a Pacheco, quien tiene un registro personal de 2h.12m.16s, logrado hace dos años en Rotterdam. Raúl Machacuay también llega con destacado antecedente de 2h13m26s, lograda hace dos años en Rotterdam, y representó a Perú en los Juegos de Río y en el Mundial de Londres.

Mientras en damas. Clara Canchanya es la actual campeona sudamericana de Media Maratón 2017, Gladys Machacuay fue campeona Sudamericana de Maratón en el 2016 en Paraguay, Angélica Romero fue subcampeona del Sudamericano de Maratón en Temuco – Chile del 2017.

La ayacuchana Nélida Sulca y la puneña Nicolasa Condori debutarán en los 42k. serán las debutantes en los 42 kilómetros.

Share.

Comments are closed.

X