Perú presente en la Copa Caixa Brasil con Bazalar, Segura y Mautino

Nov 24, 2020 | Nacionales

Las atletas nacionales Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) competirán en la Copa Caixa, del domingo 6 de diciembre, es uno de los torneos más afamados de la región, a la que han sido especialmente invitadas por el Comité Organizador. El viaje de nuestras atletas a Sao Paolo – Brasil, está programada para la próxima semana.

Las atletas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) inician de esta manera su actuación internacional. Para Bazalar y Segura será la segunda competencia en el año, después de haber competido en febrero pasado en el Campeonato Sudamericano Bajo techo en Cochabamba, a diferencia de Mautino, quien por esos días estuvo lesionada, por lo que la de Brasil será la primera prueba oficial del 2020, año de la pandemia en la que se debió suspender todo el calendario de competencias, como consecuencia del número de personas infectadas y fallecidas por el COVID-19.

Ellas estarán viajando acompañadas por los entrenadores Augusto Málaga y Fernando Valiente, según informó el Departamento Técnico de la Federación Peruana de Atletismo. El Torneo Caixa es uno de los más fuertes del continente, y se espera la participación de atletas de toda Sudamérica, así como de Europa.

Otros atletas también fueron invitados a participar, pero desistieron de hacerlo al no haber completado su preparación desde que se autorizó oficialmente a los deportistas a regresar a la actividad física presencial.

También podría interesarte…