Perú presente en Panamericano de Cross Country con dieciséis atletas

0

Serán dieciséis atletas que nos representaran en el Campeonato Panamericano de El Salvador según dio a conocer el área Técnica de la Federación Peruana de Atletismo, en la que se nominaron a ocho atletas mayores y ocho de la categoría Sub 20 para la competencia que se disputará el 17 de febrero próximo

Saida Meneses y Cristhian Pacheco encabezarán la delegación peruana de cross country a realizarse el sábado 17 de febrero próximo en el Campeonato Panamericano de esta especialidad a realizarse en San Salvador, la capital salvadoreña, informó la Secretaría Técnica de la Federación Peruana de Atletismo.

Meneses y Pacheco se impusieron en la categoría mayores en el Campeonato Nacional de Cross Country realizado en Pampas, Huancavelica. Los dos ganaron en la prueba de 10 kilómetros.

Virginia Huatarongo López, quien el año pasado logró medalla de oro en los 5.000 metros planos en el Sudamericano Sub 20 disputado en Guyana, liderará el equipo de esa categoría, mientras en varones tiene a Braulio Villalva Solano como número 1. Los dos también ganaron en Pampas en esta categoría.

La nómina de 16 atletas estará presidida por el vocal de la FPA, Mauricio Rivera. Como entrenadores, en esta ocasión, fueron convocados Michael Koipat y Constantino León.

Nomina oficial                                                                                                Foto: Federación Peruana de Atletismo

Varones Mayores

1.- Saida Meneses

2.- Gladys Machacuay

3.- Clara Canchanya

4.- Luz Mery Rojas

Damas mayores

1.- Cristian Pacheco

2.- Moises Huilca

3.- Jianpierre Castro

4.- Omar Ramos

Categoría Sub 20

Damas

1.- Virginia Huatorongo

2.- Lida Meneses

3.- Vanessa Yanqui

4.- Danu Flores

Varones

1.- Braulio Villalva

2.- Rolando Quenaya

3.- Yohathan Terreros

4.- Yeison Caanchanya

Share.

Comments are closed.

X