La delegación peruana culminó este domingo 27 su participación en el Torneo Internacional de Atletismo Sénior, realizado en el estadio “Jesús Bermúdez”, en Oruro, Bolivia. La selección, conformada por atletas arequipeños, se quedó con el sexto lugar con trece medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
El evento, que se disputó en las categorías damas y varones, tuvo como ganador a la selección local de Oruro, que superó ampliamente a sus rivales y se llevó 42 preseas doradas, 30 de plata y 13 de bronce. En segunda posición se ubicó Cochabamba, con 29 medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce. Tarija fue tercera con 25 de oro, 15 de plata y siete de bronce.
Los demás puestos los ocuparon La Paz, Santa Cruz, Potosí y El Alto. El evento tuvo entre sus principales pruebas la de 100 metros, 200 metros, 800 metros y 5 mil metros planos, 10 kilómetros marcha, relevos y lanzamiento de martillo.
(Foto: La Patria)