PERÚ RECIBE A LAS ESTRELLAS DEL ATLETISMO MUNDIAL

0

dscf0818Nuestro país se viste de gala con la presencia de los destacados atletas olímpicos y mundiales, cuando se desarrolle el Campeonato Sudamericano de Atletismo Categoría Adultos, a realizarse los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de Junio, teniendo como escenario las instalaciones del Estadio Atlético de Videna. El evento sudamericano contará con la presencia de los 13 países federados.

El evento contará con la presencia de las principales figuras sudamericanas como: el Campeón Olímpico de Salto Largo, Irvin Saladino de Panamá, el argentino Germán Chiaraviglio, Campeón Mundial juvenil en Salto con Garrocha, Natalia Duco la Campeona Mundial en Lanzamiento de Bala y Rolando Saquipay de Ecuador, cuarto lugar en el mundo en marcha atlética.

Mientras que nuestro seleccionado cuenta en sus filas, como posibles medallas a Mario Bazán, en la prueba de los 3,000 mil metros con obstáculos, Inés Melchor en los 5,000 y 10,000 metros planos.

Hoy, en horas de la mañana se desarrolló el Congreso de la CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) y proseguirá a las 3 de la tarde, con la presencia de los trece presidentes de federaciones afiliadas. En uno de los puntos de la agenda se tratará las futuras sedes del Campeonato Sudamericano.

La ceremonia de inauguración se realizará mañana viernes 19 a la 1 de la tarde, con la presencia de las altas autoridades de la CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) encabezado por su presidente, Helio Marinho Gesta de Melo de Brasil.

El evento no sería posible sin la presencia de nuestros principales auspiciadores: Instituto Peruano del Deporte, Cristal, Universidad Alas Peruanas, Powerade, Clínica Javier Prado, Magnesol, La Fabrica, Inversiones Carrera, Municipalidad Provincial del Callao y la Municipalidad Distrital de San Luis. dscf0836

Share.

Comments are closed.

X