Perú rumbo al Campeonato Iberoamericano con 14 atletas

0

Perú, estará presente en la decimonovena edición del Campeonato Iberoamericano Alicante 2022 con 14 atletas 7 damas y 7 varones, quienes buscarán las marcas de clasificación al Campeonato Mundial de Oregón (Estados Unidos). El evento se disputará del 20 al 22 de mayo en La Nucía y Torrevieja – España.

En esta edición Perú tendrá al menos un representante en saltos, medio fondo, fondo, lanzamientos y velocidad, donde los atletas nacionales se medirán en gran competencia con atletas mundiales, como Diana Bazalar que se medirá ante la portorriqueña, Jasmine Camacho-Quinn, medalla de oro en Tokio2020, también nuestro saltador José Luis Mandros se encontrará con el 4to mejor en salto de longitud en Tokio2020, el español Eusebio Cáceres, de la misma manera los marchistas César Rodríguez y Henry Campo, ambos campeones sudamericanos en 20 y 35 km marcha respectivamente, se medirán ante el español Álvaro Martin, 4to en 20km marcha, Tokio2020.

Un dato muy importante de esta competencia es que contará con la participación de 9 atletas ucranianos los cuales han encontrado asilo en España. El atleta Arturo Chávez (salto alto) tendrá como rival al atleta ucraniano Andrii Protsenko, así como José Luis Mandros, podrá medirse también con el saltador de longitud ucraniano, Serhii Nykyforov.

También recalcar que la media maratón llevará el lema «Iberoamérica corre por Ucrania», además lo recaudado en las inscripciones libres será destinado para apoyar la estancia de los atletas ucranianos en España.

Share.

Comments are closed.

X