Perú terminó tercero en cuadro medallero del atletismo en Juegos Sudamericanos

0

Exitosa fue la participación del atletismo peruano en la XI edición de los Juegos Sudamericanos que terminó con 15 medallas en el cuadro general con 6 de oro 7 de plata y 2 de bronce. Brasil. El atletismo fue el deporte que otorgó más medallas, 15, a la delegación peruana que terminó con 92 medallas.

Haciendo una evaluación, con relación a los resultados de los X Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, donde el equipo peruano obtuvo 8 medallas en general (3 de oro 2 de plata y 3 de bronce). Fueron 12 atletas que asistieron a Santiago.  En esta edición de Cochabamba se llevó 27 atletas el doble en comparación a los pasados Juegos.

Perú se ubicó en el tercer lugar del cuadro medallero del atletismo con 15 medallas (6, 7 y 2). El ganador del atletismo en los Juegos Sudamericanos Brasil con 27 medallas (9, 9 y 9), segundo se ubicó Colombia con 23 preseas (9, 9 y 5).

Protesta de la Delegación peruana no procedió, Ostos fue descalificado

Al inicio de la última jornada se presentó el peruano Luis Ostos en los 10,000 metros, que impuso un buen ritmo, ganando la competencia con 30.17.38. La alegría era enorme porque estaba dentro de lo previsto, luego de unos minutos los resultados oficiales dieron por descalificado al peruano Ostos, por asistencia no permitida, según aducían los Jueces.

Efectivamente en su fuga, en la última vuelta, Ostos, se encontró a su compañero de equipo que lo acompañó algunos metros, esto fue calificado como asistencia no permitida por los jueces. A lo que  la delegación peruana a la cabeza de Nena Mantilla, vicepresidenta de la Federación Peruana de Atletismo, protestó el fallo lo que fue denegada y no procedió.

Resumen de Medallas

Medallas de oro:

– 10.000 mts Planos – Santa Inés Melchor Huiza

– 20 km Marcha – Kimberly García León

– 3000 mts obstáculos – Yuri Hedley Labra Puthuri

– 3000 mts obstáculos -Rina Ruth Cjuro Merma

– 5000 mts Planos – Saida Irma Meneses Marin

– Salto Largo –             Paola Mautino Ruiz

No prosperó la apelación de la delegación peruana sobre el caso de Luis Ostos

Lamentable para los intereses del atletismo nacional, no prosperó la apelación de la delegación peruana, quienes defendían el hecho que en ningún momento Ulises Martín Ambrosio no ayudó a Ostos, lo contrario interpretaron los jueces lo que prevaleció en la decisión del comité de apelaciones, en contra de los intereses peruanos.

Medallas de Plata:

– 10.000 mts Planos – Gladys Tejeda Pucuharanga

– 100 mts vallas – Diana Carolina Bazalar Álava

– 1500 mts Planos – Willy Canchanya Canchanya

– 20 km Marcha – Cesar Augusto Rodríguez Diburga

– 50 Km Marcha – Luis Henry Campos Cruz

– 5000 mts Planos – Luz Mery Rojas Llanco

– Salto Triple – Silvana Daniela Segura Sánchez

Medallas de Bronce:

– 5000 mts Planos – Luis Fernando Ostos Cruz

– Relevo 4×100 mts

Foto: FPA

Share.

Comments are closed.

X