Perú por el título Sudamericano de Media Maratón y Maratón

0

Perú, con equipo completo demostrará este fin de semana su alto nivel en los Campeonatos de Sudamericanos de Media Maratón a celebrarse este sábado 18 en Montevideo, Uruguay y de Maratón a efectuarse al día siguiente en Temuco – Chile.

Nuestra delegación en la Media Maratón (21km.097mts), la conforman el cusqueño Ferdinand Pacheco, quien defiende el título continental obtenido el año pasado en Asunción, Paraguay con 1h.04.29, complementa el equipo el experimentado corredor Waldir Ureta de Junín y en su primera intervención internacional Ulises Ambrosio de la localidad de Pichanaki. Mientras en damas viajará la sub campeona sudamericana de la especialidad, la huancaína. Rocío Cantara, acompañada de su paisana Clara Canchanya y la puneña Nicolasa Condori completan la delegación nacional como  Jefe de Equipo, Constantino León

Por su parte para el Campeonato Sudamericano de Maratón (42km, 196mts), viajarán el equipo de varones cuyo objetivo será retener el titulo sudamericano obtenido por el huancavelicano Juan Huaman Ccanto, en la anterior versión, los atletas huancaínos el experimentado Paulino Canchanya y Ronald Paúcar, junto al huancavelicano Daverso Ramos, quien terminó tercero en la justa sudamericana de media maratón del año pasado. En damas Gladys Machacuay, defenderá su titulo de campeona sudamericana de maratón, viajará lado de la cerreña Hortencia Arzapalo quien terminó en el segundo lugar del 42k sudamericano. La huancaína Angélica Romero, complementa la escuadra nacional, como Jefe de Equipo viajará Mauricio Rivera, Vocal Técnico de la FDPA.

Share.

Comments are closed.

X