Perú va a los Juegos Bolivarianos de Valledupar con 600 personas

0

Perú, con una delegación de 600 personas entre deportistas, oficiales, entrenadores de las 45 disciplinas deportivas, le dice presente a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio del presente año.

De esta manera, se inicia el ciclo olímpico con el objetivo de los deportistas clasifiquen a los Juegos Olímpicos París 2024. Es así, que los atletas nacionales entrenan para llegar en óptimas condiciones al evento deportivo, que se llevará a cabo para el atletismo peruano del 1 al 5 de Julio

En el elenco del atletismo peruano destacan: los fondistas Cristian Pacheco, Gladys Tejeda, Jovana De La Cruz, Luis Ostos, el saltador de longitud José Luis Mandros y el marchista Luis Henry Campos, entre otros. Se espera la lista oficial en esta semana por parte del Comité Olímpico Peruano.

En los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Colombia, nuestros deportistas lograron la cuarta posición con Ecuador. Perú ganó 32 medallas de oro, 53 de plata, 69 de bronce con un total de 154 medallas.

Share.

Comments are closed.

X