Perú con Yerson Orellana gana el RunTour Avianca en Colombia

0

En gran actuación el atleta huancaíno Yerson Orellana se impuso en la quinta edición de la Carrera Internacinal RunTour Avianca realizada en Bogotá – Colombia. Mientras en damas Gladys Tejeda se quedó con el segundo lugar de la competencia.

Bajo el lema “Hecho para Volar”, se realizó la quinta versión de la prueba que reunió atletas profesionales de Kenya, Ecuador, Perú, Guatemala y Colombia. El resultado económico del RunTour Avianca, que ascendió a $180 millones de pesos, fue destinado a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación CardioInfantil de Bogotá.

La competencia en la rama masculina inició con un lote integrado por los extranjeros Geoffrey Bundi, de Kenia; Yerson Orellana y Jhon Cusi, de Perú; el guatemalteco Luis Carlos Rivero; los colombianos Miguel Amador y Diego Colorado, Jeison Suárez, del Valle; Jasón Gutierrez, y los bogotanos Mauricio González, Camilo Camargo, y Oscar Robayo.

El grupo se desintegró sobre la cuarta milla, cuando Orellana, Amador, Suárez, González y Bundi, soltaron a sus rivales de turno. Para los últimos metros la prueba se resumió a un duelo entre Perú y Colombia, pugna que ganó el nacional Yerson Orellana al colombiano Jeison Suárez, en el sprint final.

Tercero llegó el otro colombiano Miguel Amador, mientras que la cuarta casilla fue para el bogotano Mauricio González que demostró una gran temporada 2017. Quinto arribó el africano Geoffrey Bundi, quien venía de ser podio en la Media Maratón de Guadalajara.

“Estoy muy contento por este triunfo, Es mi primera vez en Colombia y mi primera carrera del año. Sin duda es el mayor triunfo de mi carrera” afirmó Orellana de 24 años.

En la rama femenina el Run Tour Avianca se redujo rápidamente a un trio compuesto por la colombiana Angie Orjuela, de Porvenir; la peruana Gladys Tejeda y la ecuatoriana Carmen Toquiza. Quienes eran seguidas por la otra ecuatoriana en contienda, Diana Landi y Carolina Tabares.

Sobre la tercera milla Tejeda jaló del grupo y así despegó a la ecuatoriana Toquiza, para dejar tal y como sucedió en los varones, el duelo de la peruana y la local por el título.

La calle 53 en sentido occidente – oriente, cerca de la cuarta milla, fue la pauta para que Orjuela, atacara a la peruana Tejeda que no pudo sostener el paso y llegó segunda a 16 segundos de la ganadora.

Además de los premios, los participantes recibieron una medalla conmemorativa y un bono de 100 veces las millas recorridas durante la competencia, acumuladas en su cuenta de viajero frecuente LifeMiles.

El evento que contó con más de 10 mil deportistas profesionales, aficionados, viajeros y colaboradores de la Aerolínea, quienes corrieron 6.2 millas.

Damas

  1. Angie Orjuela Porvenir 32:44

 

  1. Gladys Tejada Perú 33:00

 

  1. Diana Landi Ecuador 33:11

 

  1. Carolina Tabares Porvenir 33:35

 

  1. Ruby Riativa Bogotá 33:47

 

 Varones

  1. Yerson Orellana Perú 28:22

 

  1. Jeison Suarez Valle 28:26

 

  1. Miguel Amador Porvenir 28:40

 

  1. Mauricio Gonzalez Bogotá 28:45

 

  1. Geoffrey Bundi Kenia 28:52
Share.

Comments are closed.

X