Peruana Jackeline Delgadillo Gana El Maraton Por La Paz En Bolivia

0

Maraton Por La PazLa peruana Jackeline Delgadillo, fue la triunfadora de la primera versión del Maratón por la Paz denominada «Corriendo somos iguales» 42 Kilómetros, que se realizó por primera vez  en Bolivia y que recorrió por las principales calles paceñas. Mientras en varones, el peruano Rosvelino Chocca, se ubicó en el segundo puesto y completo, otro peruano, el podio Remigio Huamán, siendo el ganador de la competencia Eduardo Aruquipa.

Para los habitantes de la Paz, era una mañana diferente ya que se cortaron varias calles de la sede del gobierno, donde fue el recorrido de la prueba helénica  que reunió desde las 7 de la mañana, a más de dos mil competidores del país y del exterior, ante una población quienes estuvieron a la expectativa de los representantes extranjeros y locales .

Fue toda una fiesta, ya que a la llegada de su compatriota Eduardo Aruquipa, ganador de la competencia con 2 horas 33 minutos y 19 segundos, fue muy ovacionado ante miles de espectadores quienes asistieron a la competencia. El siguiente atleta en llegar fue el huancaíno Rosvelino Chocca en 2h33’59» y el tercer puesto fue para el huancavelicano Remigio Huamán quien llego a la meta con 2h35’34».

Mientras en damas la huancaína Jaqueline Delgadillo con 3h15’12, fue ganadora absoluta, quien en todo trayecto de la carrera estuvo seguida de las  bolivianas Paola Quispe con 3h28’13» y Aida Quispe con 3h35’21». “Agradezco a la gente de Bolivia y a los organizadores, es la primera vez que compito y voy a seguir practicando para superar mi record”, manifesto Delgadillo a la prensa boliviana.

En seniors varones, el triunfo fueron para los dueños de casa,  Eduardo Quispe con 2h48’40», el segundo lugar fue para Antonio Edgar Mamani con 3h02’53» y el tercer puesto fue para Hugo Poque con 3h05’00».

Finalmente en damas la vencedora fue la deportista Sonia Calisaya con 3h04’56», escoltada por Carla Luzmila Velásquez con 3h17’30» y Viviana Choque con 3h48’10». La competencia finalizó aproximadamente a las 13:30, pues la organización esperó hasta el último corredor con el afán de darle seguridad a la hora de cruzar la meta.

Cabe destacar que el Maratón por La Paz, tuvo como  objetivo principal demostrarle al mundo que es posible realizar deporte en lugares de altura, como en cualquier otra ciudad, también tuvo su lado social, de acuerdo con lo expresado por Cintia Yáñez, jefa de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación de Soboce.

Foto: Los Tiempos.com

Share.

Comments are closed.

X